Metro de Madrid

El detenido por la agresión en el Metro tiene órdenes de busca y captura en Alicante y Baleares

detenido agresión metro madrid
El detenido este lunes.
Luis Miguel Montero

El colombiano detenido este lunes en Madrid por la agresión del pasado jueves en el Metro tiene pendiente varias requisitorias por robo y hurto de al menos dos juzgados de Alicante y Mallorca. Ahora se deberá enfrentar a un delito de lesiones, que no acarrea mucha pena, pero que sumado a sus antecedentes penales por robo puede acabar con él en la cárcel, a la espera de lo que determine el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla.

El joven ha sido detenido en su domicilio de Madrid, y tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, es decir, hurtos y robos, en concreto de un delito de receptación de mercancía robada. Ha sido trasladado a las instalaciones de la Brigada Móvil de Policía Nacional en la estación madrileña de Nuevos Ministerios y está acusado de un delito de lesiones.

La detención se ha producido cuando se dirigía a su casa en Villaverde, un populoso barrio de Madrid, para recoger enseres personales para probablemente ocultarse en otro lugar. Se había cambiado el color de pelo, se lo había teñido de rojo, para tratar de eludir la acción policial e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido.

Este lunes por la mañana el Juzgado de guardia de Madrid tomó declaración a una persona que creía identificar al agresor del enfermero del Doce de Octubre. Desde la mañana de este lunes todas las patrullas Zeta de Madrid, patrullaban con los datos del agresor pero no tenían el visto bueno del Juzgado para detenerlo y ha habido que esperar cuatro días para que el sospechoso pasara a disposición judicial. Según adelantó La Sexta,el hombre pudo ser identificado gracias a las imágenes de los usuarios del Metro.

La J.U.E. Brigada Móvil de Policía Nacional ya lo tenía bastante localizado, pero esta declaración logró despejar algunas sospechas. Los dos acompañantes del agresor fueron interrogados la misma mañana del lunes, después de que Metro facilitase los datos de la Tarjeta de Transporte de uno de ellos y de que las cámaras de televisión del suburbano madrileño captase la imagen de los tres, pero sobre todo del agresor cuya imagen golpeando en el ojo del sanitario madrileño se ha hecho viral durante todo el fin de semana.

La Policía siguió la ruta del agresor y sus acompañantes y descubrieron que había tomado la línea 1 en la estación de Tribunal. El agresor del Metro iba acompañado de dos personas que no hicieron nada por detenerlo.

Además, su aspecto coincide con la descripción que los Zeta de Policía llevaban consigo: hombre joven, de 1,60 metros de altura, que llevaba dos pulseras en la muñeca, vestía colores oscuros, una gorra rosa y una mochila gris en el momento de la agresión.

El suceso del jueves ocurrió cuando el enfermero le pidió que se pusiese la mascarilla, ya que en el transporte público como el Metro y dentro de los espacios cerrados todavía continúa siendo obligatorio utilizarla.

 

Lo último en España

Últimas noticias